Avanza la obra de la segunda etapa de la red cloacal en Nueva Bahía Blanca

Este jueves, el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Ignacio Torrontegui, junto al inspector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Sergio Cazzullo, visitaron los avances de la obra de la segunda etapa de instalación y conexión de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca.

Esta obra, planificada desde Rosales Municipio y financiada conjuntamente con el ENOHSA, es llevada a cabo por la empresa local Talleres Irrazábal por un total de $14.977.421,25.

La ejecución de la obra de instalación de red cloacal en estas 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero, se conecta con la primera etapa que se llevó a cabo entre el Municipio y la provincia, que ya fue finalizada y de la que sólo resta que la empresa ABSA lleve a cabo la conexión del pozo de bombeo ubicado en Formosa y San Luis.

“El inspector del ENOHSA vio con agrado como se van realizando las obras, y le llamó la atención todo el tiempo que lleva el trabajo en cada cuadra, debido a la necesidad constante de hacer una depresión de napas y las dificultades del terreno arenoso con desniveles permanentes”, explicó el arquitecto Ignacio Torrontegui.
En tanto, el titular de la Secretaría de Obras aseguró que “hay algunas modificaciones que vamos a realizar en la obra, porque nos encontramos con cañerías de asbesto cemento muy viejas que será necesario cambiar y para ello ya estamos trabajando en conjunto con ABSA, que es la responsable de realizar esos trabajos”.

Por último, Torrontegui solicitó a los vecinos del sector “por favor, no conectarse clandestinamente a los caños de evacuación de liquidos cloacales que se van enterrando, ya que los mismos no poseen conexión alguna con el bombeo de impulsión, por lo que se acumula en el recorrido debiendo desagotarse mecánicamente, provocando grandes complicaciones y haciendo que se demore el avance de obra”.