Uset: “Lamentamos la falta de voluntad y capacidad de negociación de la conducción sindical” 

En la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre el Departamento Ejecutivo municipal y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial.  

“Hoy, como lo hacemos cada semana, mantuvimos 3 horas de reunión con el STM y el Ministerio donde informamos que habíamos resuelto varios de los pedidos del Sindicato, pero en la misma reunión el Sindicato reconoció que desconocía que habíamos dado solución”, explicó el intendente Mariano Uset. 

 “Hay temas que ya se solucionaron, otros que están encaminados en las áreas correspondientes y algunos se encuentran aún en mesa de negociación”, añadió. 

“A pesar de los avances y nuestra buena fe, el Sindicato de Trabajadores Municipales ya estaba convocando a la medida de fuerza mientras transcurría la reunión, abusando de nuestra buena voluntad”, aseguró el jefe comunal. 

En ese sentido, Uset señaló que “lamentamos la falta de voluntad y capacidad negociación de la conducción sindical”.  

“Este nuevo paro significa una nueva postergación a los avances y la suspensión en la ejecución de los puntos acordados, retrasando la posibilidad de resolver pronto los problemas como pretendemos nosotros desde el Gobierno y los propios trabajadores”, concluyó el intendente. 

Menú