Uset encabezó el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento 

Este viernes, en la víspera de que se cumpla el 133° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto que se realizó en su homenaje, celebrando también el “Día del Maestro”. 

Para permitir la presencia de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas primarias N°2 y N°4, el acto se llevó a cabo este viernes 10 de septiembre al pie del busto que recuerda al “Padre del aula” emplazado en el renovado Parque Sarmiento. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Obras y Economía, Carlos Gabbarini, Mariano Ojeda, Ignacio Torrontegui y Martín Ferster, respectivamente. 

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra; la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel; además de gremios de educación, el Centro de Residentes Sanjuaninos y un grupo de integrantes de la Casa del Docente, encabezado por su presidente Lidia Capdevila quien pronunció un emotivo discurso. 

El intendente Uset también se dirigió a los presentes destacando que “Sarmiento planteaba la educación del soberano”. 

“El soberano es el que manda, el que tiene la autoridad y toma las decisiones que nos involucran a todos. El soberano somos todos, y de ahí la importancia de un plan soberano que realmente manda en una democracia”, expresó. 

“Hoy venimos acá a rendir homenaje a todo el sector de la Educación. En este marco celebro el gran esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa en el transcurso de la pandemia, en su momento con un regreso parcial y hoy ya con un regreso pleno a las aulas”. 

“La situación sanitaria en el distrito es buena. Llevamos más de 3 semanas sin internados – siquiera leves – en el Hospital Municipal, y de igual manera, hace tiempo que no hay pacientes internados en terapia por COVID”. 

“Tenemos que recuperar tiempo perdido todos. Esta pandemia también nos generó limitaciones a nosotros”.  

“Estamos volviendo con la cobertura plena del BEG para los 20 días de clases del mes. Estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos en obras y proyectos para los establecimientos educativos, desde sistemas de agua, reparaciones de techos, hasta ampliaciones de aulas y talleres en varias escuelas, incluido el traslado de los talleres de la ENET N°1 por más de 45 millones de pesos”. 

“Relevar estas necesidades y trabajarlas en conjunto con el Consejo Escolar y la UGD, atendiendo cuales son las prioridades es la clave del éxito, encontrando democráticamente lo más importante para hacer en un escenario de muchísimas necesidades”, concluyó el intendente Uset. 

Menú