El Municipio coloca pictogramas para personas con TEA en espacios y edificios públicos 

Desde la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, a través del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, se colocaron pictogramas en distintos espacios y edificios públicos del distrito para facilitar la accesibilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Previo a su colocación, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, se reunió con madres de niños y niñas con TEA, integrantes de la agrupación “Familias CEA”, y con profesionales especializados en el tratamiento del autismo para interiorizarse más sobre el tema y consensuar cuáles serían los pictogramas más convenientes a instalar en cada uno de los espacios elegidos. 

Los pictogramas son símbolos sencillos, claros, no abstractos. Son representaciones icónicas que muestran fielmente aquello que indican con elementos de estos lugares y muy claros visualmente.  

Solo así las personas con autismo reciben de forma rápida y sencilla la información que les permite comprender el mundo que los rodea. 

Es por ello que se colocaron pictogramas en el frente del Municipio, en el ingreso al Hospital Municipal Eva Perón, en el Polideportivo Municipal de Nueva Bahía Blanca y la Terminal de Ómnibus 

En tanto, en los próximos días, continuará la colocación de otras imágenes en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en el resto de polideportivos, Comisaría, Bomberos, Teatro Colón y Biblioteca Alberdi. 

Menú