El intendente Uset encabezó el acto por el bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes 

Este jueves 17 de junio, se realizó el acto homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 200 años de su fallecimiento. Encabezado por el intendente municipal Mariano Uset, se realizó en el monumento que recuerda al “héroe gaucho” en las 5 esquinas de Jujuy y Salta. 

El acto, realizado bajo los protocolos y medidas de distanciamiento vigentes con cantidad reducida de público, contó con la presencia del jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el presidente del Centro de Residentes Salteños, Miguel Escobar; el capitán Gustavo Sagrera en representación del COAA; y el comandante mayor José Álamo en representación de la Gendarmería. 

Durante su discurso, el intendente Uset destacó que “la figura de Güemes ha sido una imagen muy altruista, un hombre muy dedicado y entregado que, a pesar de su temprana edad de 30 años, estando al frente del gobierno de la provincia de Salta, no se conformó con la comodidad de los despachos y salió a pelear por esa independencia”. 

Por otra parte, Uset manifestó su disconformidad porque “siendo hoy el bicentenario de la muerte del general Güemes, que tanto costó a los historiadores y a los salteños que sea reconocido como pieza clave de la independencia, con esta cuestión del traslado del feriado se nos desdibuja un poco”. 

“Creo que podríamos estar hoy sabiendo todos que estábamos recordando la muerte de Güemes y no estar en otra cosa, pensando en un feriado innecesariamente turístico en esta pandemia”, agregó. 

En tanto, saludó a “todos los residentes salteños de nuestra ciudad y a todos nuestros vecinos rosaleños conscientes de nuestro ser nacional y nuestra independencia”, pidiendo “que no se nos pase hoy este importante aniversario en medio de nuestras actividades y nuestra cotidianeidad”. 


Menú