Rosales continúa en Fase 3, con nuevas restricciones 

A partir de este lunes 3 de mayo, regirán en Coronel Rosales algunas de las nuevas restricciones dispuestas por los decretos provincial y nacional para los distritos en Fase 3, mientras que otras actividades, como los gimnasios, continuarán permitidas con mayores restricciones horarias y de aforo. En tanto, las reuniones sociales en casas particulares, ya sea en espacios cerrados o al aire libre, siguen estando prohibidas. 

“Después de más de un año de vivir en pandemia, hemos aprendido donde se contagia la gente y donde se respetan mejor los protocolos. La enorme mayoría de los contagios que vemos en nuestro distrito y que se dan en la mayoría del país, es en las reuniones sociales, es en la vida social de las personas”, aseguró el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud de Rosales Municipio. 

“No creemos en este contexto, y en base a las particularidades de nuestro distrito, que sea correcto salir a suspender ciertas actividades que están protocolizadas y que son muy importantes para los que concurren y los que viven de eso, y que se han esforzado enormemente para poder cumplir con los protocolos, haciendo inversiones con sus ingresos claramente reducidos”, agregó. 

 “La clave de todo es la prohibición total de las reuniones sociales. Por eso en esta situación tan complicada, dependemos de nuestra absoluta responsabilidad social”, concluyó el secretario de Salud. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, aseguró que “entendemos que las habilitaciones que realizamos favorecen más a la salud que lo que pudrieran perjudicarla”. 

“Recorrimos el territorio, capacitamos y constatamos el cumplimiento de los protocolos, por ello permitimos que funcione lo que podemos controlar y a los que cumplen”, explicó Gómez. 

Este es el listado de las nuevas medidas dispuestas para Fase 3: 

Prohibidas: 

. Reuniones sociales y o familiares en domicilios particulares, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin importar cantidad de concurrentes. 

. Salones de fiesta y peloteros continuarán cerrados 

. Las actividades deportivas en espacios cerrados como clubes, canchas de fútbol y piletas de natación están prohibidas. 

Permitidas con nuevas restricciones: 

. Los eventos al aire libre religiosos culturales sociales y deportivos que se venían realizando con un máximo de 30 personas ahora tendrán un máximo de concurrentes de 10 personas 

. Artes escénicas y culturales, con un máximo de 10 personas hasta las 20hs. 

. La gastronomía pasará a tener un 30% de aforo y en su interior las mesas pueden tener máximo seis personas o convivientes 

. El cine podrá continuar sus actividades, con un máximo de concurrencia de hasta el 30% de aforo, (debido a que la sala local es de grandes dimensiones con una capacidad de 300 personas). 

. En iglesias y gimnasios las actividades se permiten con un aforo máximo de 30% y un máximo de hasta 10 personas, con horario límite de cierre a las 20 horas. 

Menú