Uset: “Nuestra sociedad recordará siempre a los héroes del Belgrano” 

Este domingo, al cumplirse el 39° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, el intendente Mariano Uset encabezó el acto homenaje a sus héroes realizado bajo protocolos y con asistencia reducida en la Plaza Crucero Belgrano del Barrio Gaudi. 

Participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, en representación de todos los miembros del cuerpo deliberativo; el presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Belgrano, Jorge Páez; y el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Luis Higueras. 

“La gran angustia que se vivió días después del hundimiento del crucero, los días de espera de saber si nuestros familiares y amigos aparecían en la lista de sobrevivientes, fue el recuerdo que este año más me vino a la memoria”, sostuvo el intendente, al iniciar su breve discurso. 

En ese sentido, trazó un paralelismo con la situación actual asegurando que “esa angustia también aparece hoy al ver la lista de los enfermos por Covid y de las internaciones en Unidad de Terapia, con este proceso angustiante de saber si nos volvemos a encontrar”. 

“Es por eso que este acto es muy discreto, porque yo creo que nuestros héroes que custodian el mar, desde el fondo en patrulla eterna o desde un cielo muy grande – como cada uno lo quiera ver-, seguramente ellos quieran vernos a nosotros sanos y cuidándonos”, agregó Uset. 

“No creo que nuestros héroes tomen a mal que hoy tengamos un acto tan discreto y de bajo perfil a diferencia de otros años que han tenido el acto que merecen. No hay dudas que la sociedad los va a recordar siempre y ustedes, la última tripulación, son quienes mantienen viva esa memoria”, concluyó Uset. 

Luego de sus palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales al pie del monumento ubicado en el corazón de la plaza que recuerda al Crucero General Belgrano, haciendo un minuto de silencio en homenaje a su tripulación. 


Menú