El Municipio realizará una nueva compaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos 

El lunes 12 de abril, el Municipio montará un operativo de recepción de residuos eléctricos y electrónicos, organizado a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente. Será en el corralón municipal de Avenida Tucumán y Ruta 249, de 9 a 16hs. 

La campaña se organiza en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso de la Dirección de Trabajo Penitenciario del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

Sólo se recibirán los siguientes residuos: CPU, teclados, monitor, mouse, notebook y netbook, teléfonos celulares (sin baterías), impresoras domésticas, copiadora, calculadora, terminales de fax, teléfonos fijos e inalámbricos, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y o DVD, amplificador de sonido, consola de videojuego, y otros pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal. 

No se recibirán artículos de línea blanca tales como: heladeras, cocinas, microondas, pilas, tonners, aire acondicionado, etc. Tampoco lámparas, tubos fluorecentes, ni aparatos con vidrios rotos o motores con fluidos. 

El municipio hará una separación y clasificación de los residuos, para luego trasladarlos hasta el Servicio Penitenciario de Olavarría, que hará uso de los elementos a través del reciclado. Los teléfonos celulares serán enviados a otro centro de residuos tecnológicos.  

Menú