El Municipio logró que la Justicia ordenara limpiar y multar por un terreno baldío 

A partir de la denuncia de vecinos y las gestiones realizadas desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, conjuntamente con distintas áreas del Municipio, se logró que la Justicia autorizara y ordenara proceder a limpiar un terreno baldío, que permanecía con importante acumulación de basura y malezas provocando la proliferación de insectos y roedores. 

Luego de concluir las actuaciones administrativas iniciadas desde el Municipio y presentadas ante la Justicia de Falta, se logró que se permitiera el ingreso al predio para proceder a su limpieza, cargando todos los gastos ocasionados para la misma, así como publicación de edictos, daños y perjuicios, y la multa respectiva a cuenta de la partida del inmueble. 

Para llegar a la determinación del Juzgado de Faltas, hubo un importante proceso realizado desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, a cargo de Carlos Montero, sumado a la Dirección de Asuntos Legales, para luego dar paso a los trabajos que se hicieron desde la Secretaría de Servicios, a través de sus áreas de Barrido y de Forestación. 

Fue necesario romper un candado para abrir el portón frontal del terreno, a fines de cumplir las diligencias solicitada por la Justicia, consistente en proceder a la limpieza total del predio. 

 Allí se procedió al retiro de restos de poda, basura en general, realizar poda en árboles existentes, corte de pasto en todo el terreno y retiro de cañaveral ubicado en la parte trasera del mismo.  


Menú