El Municipio abrió hoy la licitación para construir un CAPS de mayor complejidad en Zona Sur

Este martes, en la Sala de Conferencias del Municipio, se abrieron los sobres con las ofertas de 4 empresas de Punta Alta para la ejecución de la obra de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud de mayor complejidad en la Zona Sur de la ciudad.

Con la decisión del intendente Mariano Uset, las secretarías de Salud y Obras trabajan desde hace 3 años para llevar adelante este proyecto, que contempla la construcción de un edificio de 120 metros cuadrados, con 4 consultorios y un espacio para entrada y salida de ambulancias, en la Avenida Tucumán.

El CAPS de Zona Sur, permitirá centralizar toda la atención periférica de Salud que hoy se brinda a través de las salas médicas de los diferentes barrios del sector que funcionan en las sociedades de fomento.

Ubicado en Avenida Tucumán al 800, lindante al edificio del Jardín 916, se montará un Centro de Atención Primaria con mayor complejidad que la habitual, para atender las necesidades de Ciudad Atlántida, Barrio Congreso, El Trébol, Barrio Laura y Villa Mora

“Esta es una obra que venimos trabajando junto a la Secretaria de Salud y el intendente Mariano Uset desde hace aproximadamente 3 años. Originalmente estaba previsto realizarlo con fondos provinciales, pero ante la demora, logramos incorporar la obra al “Plan Argentina Hace” a través de un convenio con Nación”, explicó el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui.

De la licitación pública participaron las empresas Irrazábal S.A., con una oferta de $9.983,850; Marego S.A., $9.989.392; Gutasa S.A.$9.480.000 y Ebers Construcciones $13.952.000.

“Se presentaron 4 empresas de Punta Alta. Eso nos pone contentos porque el trabajo queda en la ciudad. Ya tenemos el anticipo de obra para poder adjudicarla, una vez que el Departamento de Asuntos Legales verifique el cumplimiento de todas las condiciones del proceso licitatorio, e iniciarla en los próximos 30 días”, señaló el arquitecto Torrontegui.