Se abrió la licitación para la pavimentación de 15 cuadras en Nueva Bahía Blanca  

Con la presencia del intendente Mariano Uset, en la Sala de Conferencias del Municipio, se realizó en la mañana de este lunes la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la adjudicación de la obra de pavimentación de 15 cuadras en Nueva Bahía Blanca.  

Los trabajos comprenden la construcción de 10.710 metros cuadrados de pavimento asfáltico en un total de 15 cuadras, y la construcción de casi veinticinco cuadras de cordón cuneta y badenes, conformando un anillo para mejorar la circulación y conectividad con Nueva Bahía Blanca, ya que se uniría al asfalto existente en calle Salta.  

Esta respuesta es en virtud de la solicitud de los vecinos manifestada en la primera reunión del Municipio a los Barrios, y priorizando el recorrido de las líneas locales de colectivos. 

Se pavimentarán las calles Pringles, entre Jujuy y Santa Cruz (4 cuadras); Santa Cruz, entre Pringles y La Paz (1); La Paz, entre Formosa y Santa Cruz (2); y Formosa, entre La Paz y Salta (8).  

La obra, planificada sobre un monto estimado de $26.867.223, consensuado con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, a través del Plan Argentina Hace 2, tiene un plazo de ejecución de obra de 180 días.  

Durante la apertura de sobres de la Licitación, en la cual estuvieron presentes también el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, y el director de Asuntos Legales del Municipio, Diego Romano, se constataron las ofertas de las empresas Obras Abedul con una propuesta de $29.297.509,33 y Carreteras 2000 S.A. quien ofertó por $32.351.842,94.  

“Nos sentimos felices como departamento ejecutivo ya que este un viejo anhelo por el cual se viene luchando desde el inicio de la gestión en 2016, trabajando desde la Secretaría de Obras con el intendente Mariano Uset. Hoy contamos con los fondos necesarios y la obra estaría empezando en los próximos días, una vez finalizado el análisis de las ofertas presentadas, a cargo del Departamento de Asuntos Legales de nuestro Municipio y la consecuente adjudicación respectiva”, explicó el arquitecto Ignacio Torrontegui.  


Menú