Uset recibió a autoridades de Educación ultimando detalles para el regreso a clases presenciales 

Este jueves, el intendente Mariano Uset recibió en el Municipio a la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, y la jefa Distrital de Educación, Claudia Pereyra, a fin de abordar y alistar todos los detalles necesarios para el regreso a las clases presenciales en Coronel Rosales a partir del 1 de marzo. 

Durante el encuentro, del que participaron los secretarios de Salud, Carlos Gabbarini, y de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, se abordaron temas de infraestructura con avance de obras, la provisión de insumos necesarios para la seguridad de los docentes, el cumplimento de los protocolos recomendados desde el Consejo Federal de Educación y se trabajó para transmitirle tranquilidad a la comunidad educativa de la EP N°4, para liberar el edificio que, por disposición de Provincia, hoy funciona como vacunatorio y que sus alumnos puedan regresar a la presencialidad también el 1 de marzo. 

Según lo abordado durante el encuentro, al día de hoy, hay aún 19 servicios educativos donde continúan realizándose trabajos de preparación para el dictado de clases, vinculados al mantenimiento habitual que se realiza todos los años – más allá de la pandemia -, como desmalezamiento y limpieza de tanques de agua. 

“En cuanto a infraestructura de las escuelas, todas están en condiciones de iniciar las clases presenciales. La única excepción hasta el momento es el ex Colegio Nacional, donde continúa la ejecución de una obra muy importante, de más de 11 millones de pesos, que consiste en la remodelación y ampliación de sanitarios”, explicó el intendente Uset. 

En este caso, “debido a todos los trámites burocráticos que demandó una obra de esta magnitud y con una inversión tan grande, se demoró el inicio de los trabajos en el mes de enero, por lo que sería el único edificio que no esté en condiciones de iniciar el 1 de marzo”. 

Más allá de esta situación puntual, Uset aseguró que “durante todo el año pasado, aprovechando la no presencialidad en las escuelas por la pandemia, se realizaron una importante cantidad de obras en distintos establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, para incorporación de aulas, ampliación de edificios y solución de problemas estructurales vinculados a los servicios”. 

Por otra parte, las autoridades abordaron la aplicación del Plan Jurisdiccional que plantea la Dirección General de Escuelas, de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Federal de Educación. 

“Repasamos la situación epidemiológica en Coronel Rosales con el secretario de Salud, Carlos Gabbarini. Encontrándose el distrito en una condición de bajo riesgo, los protocolos son perfectamente aplicables para el regreso a las aulas”, aseguró el jefe comunal. 

Por último, el intendente señaló que “se transmitió la tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 4, de que el Municipio ya tiene listas dos propuestas para que Región Sanitaria autorice a utilizar como vacunatorio y de esta manera liberar la Escuela 4 para el pronto regreso a clases”. 

Menú