El Municipio logró un acuerdo con la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses 

Con la asistencia de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses al Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, el Municipio logró acordar 90 días de conciliación voluntaria, a partir de hoy, suspendiendo las medidas de fuerza vigente, para buscar en ese período una solución definitiva al conflicto sobre bonificaciones. En tanto, ATE adhirió al acuerdo y también se comprometió a no realizar medidas de fuerza. 

Este martes, el intendente Mariano Uset y su Departamento Ejecutivo recibieron al secretario adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez, quien se presentó como interlocutor en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales. 

En el encuentro con Rodríguez, del que participó también Ana Mendoza por ATE, luego de poco más de una hora de diálogo, se acordó que el Sindicato de Trabajadores Municipales deberá levantar el paro por tiempo indeterminado, que había iniciado el 3 de diciembre, para poder continuar con las negociaciones en el marco de la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. 

“En menos de dos horas, con la intervención y el diálogo de la Federación, resolvimos que todas las áreas del Municipio vuelvan al trabajo normal y habitual, para retomar la discusión de fondo de manera pacífica y ordenada”, expresó el intendente Mariano Uset. 

“Esto no lo habíamos podido logar durante un año de permanente conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde que Marcelo Sottile ejerce su conducción”, concluyó el intendente. 

Menú