El intendente entregó créditos a emprendedores por casi 300.000 pesos

Este viernes, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, entregaron créditos de entre 30.000 y 100.000 pesos a cinco emprendedores de Coronel Rosales, por un monto cercano a los 300.000 pesos.

Esta nueva entrega de créditos de la que participó también la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, en el marco del Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Municipio, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

La convocatoria se abrió en el mes de agosto dentro del Programa Municipal a través de un formulario online en el que se registraron 50 ideas y proyectos de los rubros elaboración de alimentos, confección de indumentaria, servicios personales, entre otros.

Luego, durante el mes de octubre, se llevó a cabo la “Capacitación para Emprender”, a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de docentes de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Los temas que se abordaron en los talleres fueron: Modelo de Negocios I: Propuesta de Valor, Modelo de Negocios II: Para quién y cómo implementarlo y Planificación de Ingresos y Costos.

Se recibieron cinco solicitudes de financiamiento. A la hora del análisis se tuvo en cuenta la situación tributaria de cada emprendedor, capacidad de pago, la posibilidad de emplear personal, el destino de las inversiones y solidez de las propuestas presentadas.

Los proyectos seleccionados y a quienes se les hizo entrega de las ayudas económicas, por un total de 282.000 pesos, fueron:
. Romina Guanca. Pañales Ecofriendly, emprendimiento textil para bebés. Compra de una estampadora.. Juan José Moras. Paneles Solares “Servi Gas”, colocación de paneles solares. Compra de herramientas.. Pablo Scarpacci- Editorial “Una Pálida Idea”, difusión de artistas locales. Compra de una Notebook.. Natalia Alonso. “Pik pa mi y pa todos mis compas”, emprendimiento encuadernación artesanal. Compra de impresora e insumos.. Emmanuel Del Río. Emprendimiento gastronómico helado soft. Compra de herramientas e insumos.