Cronograma de recolección de voluminosos para el mes de diciembre  

Este lunes 30 de noviembre iniciará el servicio de recolección de residuos voluminosos por barrios, bajo el cronograma habitual, correspondiente al mes de diciembre. Comenzará por la Zona Este, comprendida en su mayoría por Nueva Bahía Blanca, pasando a la semana siguiente a Zona Sur (Ciudad Atlántida), luego Zona Norte y finalizará en Zona Centro. 

El servicio se lleva a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Municipio, y para una prestación más eficiente del mismo, se solicita a los vecinos, depositar los residuos voluminosos en los frentes de su vivienda el domingo en el que comienza la semana de recolección en su barrio.  

En Zona Este, la recolección de voluminosos será entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre. 

Del miércoles 9 al sábado 12 de diciembre será el turno de Zona Sur. 

En Zona Norte (barrios Albatros, Gottling y Villa Maio), la recolección se hará entre el lunes 14 y el sábado 19 de diciembre. 

Por último, en la Zona Centro, la recolección de voluminosos tendrá lugar entre el lunes 21 y el jueves 24 de diciembre.  

Durante la última semana del mes, se realizará un refuerzo para poder finalizar los recorridos en aquellos sectores donde no hayan podido completarse debido a los feriados correspondientes a Navidad. 

El servicio adicional de recolección de residuos voluminosos incluye restos de poda, malezas, escombros y residuos voluminosos, que no excedan el 1/2 metro cúbico, como lo establecen las ordenanzas vigentes.  

En caso que los residuos depositados en los frentes de las viviendas excedan el límite fijado por Ordenanza, el personal municipal labrará actas de infracción a los frentistas.  

Zona Este: de Avenida Jujuy a Río Negro, entre Alem y Berutti  

Zona Sur: comprendida por las calles Alem y Artigas, entre Juncal y Mar del Plata.  

Zona Norte: entre las calles Islas Malvinas y Río Juramento, entre Colón y Avellaneda.  

Zona Centro: calle Colón a Avenida Jujuy, entre Villanueva e Islas Malvinas. 

Menú