Cómo serán los controles durante el fin de semana largo 

Desde el Comité de Crisis por Coronavirus de Rosales Municipio se informa cuáles son las restricciones vigentes para la circulación en el distrito y en los espacios públicos durante el fin de semana largo. 

Continúa prohibida la circulación en la vía pública durante la madrugada, de 0 a 6hs AM, con controles policiales. 

En los ingresos a la ciudad, por Ruta 229 y Ruta 249, al igual que en el ingreso a Pehuen Co, se realizarán controles permanentes durante todo el fin de semana largo y se intensificarán los criterios para evitar el ingreso de personas ajenas al distrito cuyos certificados de circulación no coincidan con el motivo de su ingreso. 

Los tres accesos mencionados, continuarán cerrados por completo (a excepción de los esenciales debidamente autorizados) de 0hs a 6hsAM. 

Ingreso a Pehuen Co  

Podrán ingresar los vecinos con domicilio en Coronel Rosales, permitiéndose pernoctar sólo a aquellos que puedan acreditar ser propietarios de una segunda vivienda en la villa balnearia. 

Los ciudadanos ajenos a Coronel Rosales podrán ingresar sólo aquellos que tengan segunda residencia y no les estará permitido pernoctar. Asimismo, deberán tramitar su Certificado Único de Habilitación para Circular emitido por Nación (sólo se aceptarán aquellos que estén emitidos con motivo de fuerza mayor para verificar segunda vivienda por 24hs) y deberán acreditar comprobante de segunda residencia (título de propiedad o servicio a su nombre).  

Además, se los registrará para poder controlar que se retiren de la localidad el mismo día en que ingresaron, bajo pena de sanciones.   

 Arroyo Pareja  

Continuará con las medidas habituales, pudiendo ingresar los rosaleños desde las 8 hasta las 17hs, dos personas por vehículo para el caso de no convivientes y en caso de familiares convivientes podrán hacerlo de acuerdo a la capacidad del rodado. Sigue estando permitido realizar las actividades físicas y náuticas autorizadas.  

 Villa del Mar  

Se realizarán controles por parte de la Delegación Municipal para recordar la prohibición de reuniones sociales en espacios públicos, el uso del barbijo y el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio.  

 Parque San Martín y Parque Sarmiento  

El parque San Martín permanecerá cerrado al tránsito vehicular y se realizarán controles. 

Se recomienda no permanecer en estos espacios al aire libre, no agruparse, usar tapabocas, no compartir el mate y mantener la distancia sugerida superior a 2 mt 

Menú