El Municipio instaló otros 9 Puntos Limpios en todo el distrito

A poco más de un año de comenzar con el sistema de Puntos Limpios en distintos sectores de Punta Alta, y a raíz de la gran aceptación y adhesión que tuvo por parte de los vecinos, esta semana se instalaron nuevos juegos de campanas en la ciudad. Además, por primera vez se instalaron Puntos Limpios en Villa del Mar y Bajo Hondo, y se ampliarán los existentes en Pehuen Co y Villa Arias.

Estos puntos, con tres campanas cada uno, permiten que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio.

En Punta Alta, se instalarán esta semana 3 nuevos juegos de campanas, que se suman a los 11 ya existentes. En tanto, el mes próximo se ubicarán otros tres, para llegar a un total de 17.

Uno de los puntos de reciclado fue instalado, a pedido de los vecinos que participaron de una encuesta realizada por el Municipio, en cercanías al ingreso a la Base Naval por el Puesto 2, metros antes de las paradas de remises y colectivos.

Otro de los Puntos Limpios se ubicó en la Plaza del Barrio Gottling, sobre calle 25 de mayo, mientras que el tercero funcionará en el Parque San Martín, sobre calle Quintana, atendiendo la demanda de los vecinos de los barrios Atepam y Luiggi.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Villa del Mar se confeccionaron 4 juegos de Puntos Limpios, con madera reciclada de pallets.

Dos de estos juegos de tres canastos de madera que funcionarán como Puntos Limpios, se instalaron en la avenida Puerto Belgrano. Uno entre calles Rivadavia y Moreno, y el otro sobre el ingreso a la localidad, frente a la Escuela.

Además, otro de los puntos elaborados por personal municipal y el propio delegado de Villa del mar, se instaló en la localidad de Bajo Hondo, en el ingreso al Pueblo sobre calle Armada Argentina y Victorina C. de Llanos. El restante se instalará en los próximos días en la localidad de Villa Arias.

En tanto, en Pehuen Co se instalaron otros 2 Puntos Limpios, confeccionados por internos de la cárcel de Bahía Blanca y entregados a la Delegación Municipal, sumando un total de 7 puntos de reciclaje funcionando en la villa balnearia.

Los dos puntos nuevos estarán funcionando esta semana sobre la Terminal de Ómnibus, en San Martin y La Argentina, y en la esquina de Goleta La Paz y Dufaur.

¿Qué residuos depositar en cada campana y cómo prepararlos para el reciclaje?

Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación.

En las campanas amarillas pueden depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas, siempre limpios. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, cd`s, ni electrodomésticos.

En las campanas verdes botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos.

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas y hojas, y bolsas de papel, siempre limpias. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales.

Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio.