El Municipio brindará nuevos talleres virtuales de reciclaje y compostaje 

Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, a través de la plataforma virtual Zoom, durante el mes de octubre se brindarán cuatro talleres sobre reciclaje, compostaje, desarrollo sustentable y eficiencia energética. 

Luego de ver los resultados positivos reflejados en los dos talleres virtuales desarrollados en el mes de septiembre (3R y Compostaje Domiciliario), desde la citada dependencia de Rosales Municipio se repetirán estas dos capacitaciones, sumando también las temáticas “Objetivos Desarrollos Sustentables (ODS), Especies Nativas y Ambientes en el Humedal» y “Eficiencia energética”. 

Las capacitaciones gratuitas y abiertas a todo público, se llevarán a cabo en cuatro clases que tendrán lugar una vez por semana durante el mes de octubre, y luego se repetirá la misma modalidad los meses de noviembre y diciembre. 

En esta ocasión, el equipo de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, estará acompañado del grupo de educación ambiental “Quimera Ambiental”, que está conformado por dos profesionales formadas en los temas a tratar.  

Cabe destacar que estas jornadas se enmarcan dentro de la serie de acciones del Municipio para reducir la cantidad de residuos domiciliarios que se depositan en el basural municipal, como por ejemplo la implementación del sistema de “Puntos Limpios” para facilitar los procesos de reciclado, realizando amplios trabajos de concientización sobre este tema. 

Estas capacitaciones, que se van a desarrollar hasta fin de año tienen como el fin lograr una eficiente conciencia y educación ambiental entre los ciudadanos rosaleños. 

Octubre: 

Miércoles 7, 10hs. 

Taller de «Objetivos Desarrollos Sustentables (ODS), Especies Nativas y Ambientes en el Humedal» 

ID: 862-5120-0538 

Contraseña: 835355 

Miércoles 14, 16hs  

Taller de «Residuos secos reciclables (3R)» 

ID: 850-6651-1508 

Contraseña: 026117 

Miércoles 21, 10hs  

Taller de «Residuos Orgánicos (Compostaje domiciliario)» 

ID: 824-5945-8289 

Contraseña: 704920 

Miércoles 28, 16:00hs  

Taller de «Eficiencia Energética» 

ID: 842-6840-8342 

Contraseña: 229533 

Menú