Desde Gobierno se analizan las estrategias en Cultura y Turismo

Esta mañana, la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigail Gómez, se reunió con el director de Turismo, Bernardo Amor, y el jefe del Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros, ambos dependientes de la citada secretaría, para definir nuevas estrategias de trabajo en las respectivas áreas en el transcurso de la pandemia y después de la misma.

“Esta nueva normalidad nos obliga a reconvertirnos y a pensar actividades que se adecúen con los protocolos vigentes, y que no pongan en riesgo a la población sin descuidar a la gente que vive del turismo, de la cultura y a quienes lo disfrutan”, explicó la secretaria de Gobierno.

“La semana pasada se realizó por teleconferencia una reunión con los responsables de las áreas de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, quienes invitaron al Municipio a sumarse a un programa de ayuda para espacios culturales y turísticos que existan en el distrito”, añadió Gómez.

“Desde el Área de Cultura, buscamos resignificar varias muestras en materia de artes visuales, y comenzar a ejecutar diferentes programas que integre a los artistas locales», explicó Nahuel Pereyra Oliveros.

“También, comenzamos a socializar los alcances que tuvo el programa de becas de la provincia. que finalizó su inscripción el viernes pasado, con varios artistas rosaleños como postulantes”, añadió el titular de Cultura.

Por su parte, el director de Turismo, Bernardo Amor, aseguró que “si bien no existe una fecha cierta para que el turismo vuelva a habilitarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección municipal ya hemos trabajado en todos los protocolos de alojamiento, gastronomía, excursiones y actualmente en el protocolo de balnearios públicos y concesiones”.

“En los próximos días daremos a conocer un catálogo para que los prestadores turísticos puedan inscribirse y acceder potencialmente a una nueva ayuda económica”, concluyó Amor.