En el marco de la “Ley Micaela”

El Departamento Ejecutivo se capacitó sobre perspectiva de género

Durante esta semana algunos miembros del Departamento Ejecutivo recibieron capacitación sobre perspectiva y violencia de género, en el marco de la Ley Provincial N° 15.134 (Ley Micaela).

Entre otros, recibieron la capacitación la secretaria de Gobierno Dra. Abigail Gómez; el Secretario de Desarrollo Social Lic. Mariano Ojeda; y la Directora de Políticas Públicas, Lic. Silvia Alfaro, conjuntamente con miembros de la oficina de género y empleados de la administración pública municipal.

«Esta norma establece la obligatoriedad de capacitación sobre perspectiva de género para la totalidad del personal que cumple funciones en el Estado. En estos momentos nos estamos capacitando online, conjuntamente con el resto de los municipios y Concejos Deliberantes de la 6ta Sección para ser formadores y luego capacitar al resto de los funcionarios y empleados municipales», explicó Abigaíl Gómez

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, señaló que «esta capacitación se brinda desde el Ministerio de las Mujeres de Nación, con el fin de preparar al personal municipal como formadoras/es que puedan asumir el compromiso de diseñar, planificar y llevar adelante las propuestas de formación y avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales”.