En paritarias, el Municipio acordó aumento salarial con gremios para personal municipal

Este lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro de negociación en paritarias con los gremios ATE y el Sindicato Empleados Municipales, encabezado por el intendente municipal Mariano Uset.

Se llegó un acuerdo del cierre de las paritarias 2019 con un bono de 6.000 pesos a pagar en julio. Con respecto al 2020 se otorgará un aumento del 7% al básico en el mes de julio y un 5% de aumento al básico en el mes de septiembre.

Esta propuesta fue aceptada por ambos gremios. La segunda reunión paritaria, se realizará a finales del mes de octubre.

Para poder abonar el aguinaldo y el sueldo de los empleados municipales en tiempo y forma, el intendente Uset y su equipo de gobierno decidieron posponer el cobro de aguinaldo y sueldo de la planta política municipal y del Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que, ante este planteamiento por parte del Departamento Ejecutivo, los concejales opositores se adhirieron a la medida. Todo esto es con el fin de que el empleado municipal siga cobrando su salario en tiempo y forma, es decir, el último día hábil del mes y el aguinaldo en una cuota durante este año.

Asimismo, por decisión del Departamento Ejecutivo se brindará un bono especial para los trabajadores municipales que estuvieron prestando servicios desde el primer día de la pandemia.

Menú