Promocioná tu destino Rosaleño con «Historias Bonaerenses»

La Dirección de Turismo de Coronel Rosales invita a prestadores turísticos a participar de Historias Bonaerenses, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para promocionar los destinos y atractivos de todo el territorio provincial en las redes durante este período de aislamiento que vivimos.

Los prestadores pueden realizar la inscripción del 26 al 28 de mayo, a través del siguiente link, donde además pueden conocer las bases y condiciones para sumarse a esta iniciativa:

¿Cómo participar?

✅ Tenés que ser persona física, mayor de 18 años, o jurídica, titular de un emprendimiento o prestadora que se encuadre dentro de algunas de las siguientes categorías: servicios de alojamiento, servicios de gastronomía, servicios de recreación y transporte turístico ó guías de turismo y profesionales del sector.

✅ Filmá un video de dos minutos con tu celular contando alguna anécdota, historia o curiosidad de tu lugar de residencia y subilo a una plataforma gratuita de contenidos audiovisuales, como Vimeo o YouTube.

✅ Completá el formulario de inscripción correctamente. ¡Listo, ya estás participando!

Quienes mejor promocionen su destino recibirán un aporte no reembolsable de ocho mil pesos por única vez.

✅ El día 5 de junio, a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo, se informarán los resultados.

De acuerdo a la experiencia del prestador turístico puede hablar sobre alguno de estos temas.

HISTORIA: Detalle histórico de la fundación del lugar o sus alrededores (Ejemplos:: mito o leyenda que circule en la zona donde se encuentra establecida la prestadora; curiosidad de la arquitectura del espacio, etc.)

ANÉCDOTA: Experiencia curiosa o divertida que haya ocurrido en el espacio (Ejemplos: anécdota sobre la visita de una personalidad destacada; recuerdo de dificultades anteriores que hayan superado, etc).

LOCACIÓN: Descripción de los imperdibles del lugar (Ejemplos: detalle de un atractivo natural o cultural para el que prestan servicio; relato de experiencias a las que se pueden acceder en el destino, etc).

FAMILIA: Relato del recorrido vital de las personas detrás de la prestadora (Ejemplos: historia familiar de la gestión y fundación de la prestadora; receta de cocina que se transmite entre generaciones, etc).

El video debe comenzar con una breve presentación del protagonista donde manifieste su nombre, cargo (dueño, fundador, encargado, etc), el nombre del prestador, actividad a la que se dedica, y el nombre de la localidad y municipio donde se encuentra ubicada.

La persona que hable en el video debe ser un referente participante o un protagonista de la historia que se relate. La toma debe realizarse con el celular vertical, configurada la cámara en 1080 p. y que la toma sea un plano de pecho a cabeza.

Con tu participación, ayudás a difundir los destinos turísticos de Coronel Rosales y podés ganarte 8 mil pesos.