Más de 400 personas pasaron por el Corredor Seguro a Pehuen Co

Entre el martes 12 y el sábado 16 de mayo se permitió el acceso a Pehuen Co a un total de 409 propietarios de viviendas en la localidad balnearia, que permanecieron durante un máximo de 4 horas en la villa para chequear la seguridad y el estado de su inmueble.

En su mayoría, los titulares de vivienda que ingresaron tienen domicilio en Coronel Rosales, pero también se establecieron días y horarios para propietarios de otros puntos de la región.

El propósito de la visita era que propietarios no residentes en Pehuen Co, tuviesen la posibilidad de constatar la seguridad en sus viviendas. En ese sentido, se registraron dos propiedades con daños en aberturas, sin registrar ingresos ni daños en el interior.

“Fue una prueba muy importante para pensar una repetición en el corto plazo, y con ampliación de horarios y en criterios de asistencia de personas, dado que el comportamiento de los propietarios exceptuados fue excelente”, expresó el director de Seguridad, Alejandro Pereyra.

El funcionario destacó que “este buen resultado fue producto de un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno y de Salud del Municipio”.

“Desde Atención Ciudadana del Municipio se recibieron todos los pedidos a través del 0-800 y se contactó a los propietarios para informar protocolos y fechas de visita. El personal de la Dirección de Seguridad y Policía Comunal hizo una gran labor, montando un amplio operativo de control en la Ruta 249, Ruta 3 e ingreso a Pehuen Co”.

“Además, hubo un gran despliegue del personal de la Secretaria de Salud, aplicando todos los protocolos sanitarios y del personal de la Dirección de Tránsito, reforzando toda la operatoria de control dentro de la villa balnearia”, concluyó Pereyra.