El período de poda comenzará el 1 de junio

Durante el mes de mayo continúa la prohibición de poda en Coronel Rosales, y se habilitará para los meses de junio y julio. Las autorizaciones se entregarán únicamente a través de los podadores registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación dl Municipio, como se realiza tradicionalmente.

Este año, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, de manera excepcional, las credenciales se entregarán a aquellos podadores que hayan concurrido a la clase de capacitación y actualización el año pasado.

Los interesados deberán enviar un mail a forestacion@rosalesmunicipio.gob.ar con su apellido, nombre y DNI, a fin de actualizar las credenciales que los habilitan para la tarea.

Estas se entregarán, sin excepción, del 26 al 29 de mayo, de 13 a 17hs, de acuerdo al siguiente esquema:

_ Martes 26 de mayo apellidos que comienzan con letras A a la E

_ Miércoles 27 de mayo apellidos que comienzan con letras F a L

_ Jueves 28 de mayo apellidos que comienzan con letras M a Q

_ Viernes 29 de mayo apellidos que comienzan con letras R a Z

El departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 426988. Su horario de atención al público es de 8 a 12hs.

Se recuerda que las podas al igual que las extracciones según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

Es pertinente informar que, en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.