Una vez más, el intendente pidió el compromiso de todos los rosaleños

“Insistimos al pueblo rosaleño, el principal aporte que pueden hacer que es el de quedarse en casa, evitar los contactos y seguir todas las recomendaciones para evitar la propagación del virus”, pidió el intendente Mariano Uset, en conferencia de prensa esta mañana, al anunciar una nueva serie de medidas y explicar los protocolos de salud en Coronel Rosales. Ver aquí la conferencia completa https://bit.ly/3duncBv

 “Les digo con plena certeza que, si los números que presentan los epidemiólogos y los especialistas de las mesas nacionales se concretan en Coronel Rosales, siendo ese el peor de los escenarios, a pesar de todos los esfuerzos y ayudas que podamos recibir, no tendríamos capacidad de contener a la masa de población enferma”.

“Con esto quiero transmitirles con seriedad, lo importante que es seguir con las recomendaciones”, expresó el jefe comunal durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Estamos superando los 50 aprehendidos. No nos resulta grato detener gente en la calle, pero lo tenemos que hacer”.

“Trabajamos contra un enemigo fuertísimo. Estamos tomando información y datos duros de distintos especialistas y organizaciones, que nos permiten definir las características de ese enemigo”.

“Trabajamos desde Salud para reducir esa brecha que tenemos entre la realidad actual y ese futuro. Para eso tenemos que definir los tipos de situaciones, catalogarlas bien y hacer todas las gestiones para conseguir una cantidad de insumos y recursos que van a ser sin precedentes para una gestión municipal”.

“Es muy importante cumplir con todo lo que requerimos como autoridad local. Esto es sin precedentes, jamás te pediríamos condicionar tu libertad individual, pero en este momento es necesario que acepten estas recomendaciones y estas medidas que tomamos desde el Municipio”.

“Nos preparamos para un futuro incierto, donde no tenemos fechas, solo un potencial cronograma de niveles de complejidad. Todas estas medidas tenderán a incrementarse porque el riesgo es cada vez mayor”.

Situación actual de Salud en Coronel Rosales

El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, aseguró, ante todo, que “hoy el distrito no tiene casos sospechosos ni confirmados”.

“Tenemos 35 casos de aislamiento de personas que llegaron del exterior en todo el distrito y mantenemos con ellos un contacto telefónico diario”, aseguró Rodríguez.

“A nivel provincial hay un déficit de insumos y debemos hacer un uso racional de los mismos. Tuvimos respuesta favorable de Región Sanitaria I ante los pedidos de insumos que hicimos, al igual que del viceministro de salud provincial”.

“Tenemos un respirador en el Hospital Municipal, y solicitamos 2 respiradores más a Región Sanitaria I”.

“Tenemos dos planes de acción, uno para el hospital municipal y otro para los CAPS, con protocolos de atención para casos sospechosos de COVID-19”.

“En el Hospital municipal la guardia médica sigue funcionando para urgencias y próximamente habrá un sector para patologías respiratorias, para atender a todo aquel que tenga síntomas de un caso sospechosos de COVID-19”.

“Además, se está montando un sector en el ala nuevo del hospital municipal, con las 14 nuevas camas, con oxígeno y aspiración, para aislar un eventual caso de COVID con complicación respiratoria”.

“La evolución del coronavirus es tan dinámica y errante en su comportamiento, que actualizamos y revemos permanentemente los protocolos”.

“Hoy más que nunca toda la comunidad tiene que estar unida y ser consciente de que la mejor forma de que no tengamos ese peor escenario posible, es cumpliendo estas normas restrictivas”.

“Esto no es un momento para el esparcimiento ni un momento vacacional. Es fundamental respetar las medidas. Sepan que los queremos cuidad y trabajamos permanentemente en esto, reviendo permanentemente las medidas porque la situación cambia día a día”.

La importancia del trabajo de comunicación

La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, por su parte, se encargó de recordar cada uno de los mecanismos dispuestos desde el Municipio para la atención de diferentes situaciones y el tratamiento de las inquietudes y urgencias de la comunidad.

“Desde un primer momento tomamos medidas para informar y comunicar a la comunidad. Estamos permanentemente pensando acciones para prevenir esta epidemia y que ustedes estén más tranquilos e informados”, dijo Gómez.

En ese sentido, la funcionaria explicó la correcta forma de funcionamiento de todas las vías de atención dispuestas:

. Para recibir información diaria, actualizada y al instante agenda el 2932469658, y enviar la palabra SALUD, a través de Whatsapp.

. Si volviste del exterior o sabés de alguien: 2932617541

. Para denunciar comercios de productos no esenciales abiertos: 2932-637993

. Para gestionar permisos de circulación para deliverys y otros trabajadores de rubros esenciales, comunícate con Atención Ciudadana al 0800-999-7976, de 7 a 13hs.

. Para realizar consultas sobre asistencia a familias en situaciones de vulnerabilidad: comunícate con la Secretaría de Desarrollo Social al 426735

. Para consultar y/o denunciar por el control de “Precios máximos”, comunícate con la OMIC a través de omic@rosalesmunicipio.gob.ar. El personald el área se encuentra trabajando en controles permanentes.

Otros datos de interés:

. Horario de comercios, siempre respetando medidas preventivas correspondientes:

  • Mercados, almacén de barrio y negocios de proximidad: límite de cierre 21hs
  • Hipermercados y supermercados: límite de cierre 17hs
  • Delivery: hasta las 23hs.
Menú