El Municipio realizó inspecciones en comercios de distintos rubros

Este miércoles, a través del Área de Contralor Impositivo, Rosales Municipio concurrió a más de 40 locales comerciales de distintos rubros para verificar el cumplimiento del Decreto 119/20, firmado por el intendente Mariano Uset, que dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Primero, durante la tarde se notificó a distintos comercios para que tomen conocimiento de los alcances de los decretos municipales 117/20 y 119/20 y las disposiciones nacionales y provinciales.

Luego, durante los operativos nocturnos se visitaron comercios de diferentes rubros como gastronómicos, despensas, rotiserías, peluquerías, entre otros.

Se controló el horario de cierre de las 21hs para comercios y 23.30 locales de expendio de comidas, que sólo pueden hacerlo después de las 21hs a través del servicio de delivery o retiro en el local.

Cabe destacar que no se detectaron irregularidades. En lugares donde había concentración de público mayor a la permitida, se los invitó a que se retiraran, pero no fue necesario labrar ningún tipo de infracción.

La respuesta que se encontró de parte de comerciantes y responsables de los distintos locales fue excelente y de comprensión ante la situación.

En tanto, este tipo de operativos continuarán realizándose en forma diaria.

Asimismo, se recuerda a la población que a aquellos que sean testigos del incumplimiento de las medida de aislamiento y disposiciones para comercios e instituciones, realicen la denuncia correspondiente a través de la Policía Comunal.

Los números disponibles para hacerlo, durante las 24hs, son los siguientes:

COMISARÍA 421444 / 424389

DESTACAMENTO SUR 423185