Esta semana, Rosales Municipio inició la colocación de recipientes con forma de cigarrillos gigantes para la deposición de colillas de cigarrillos en los ingresos a edificios públicos de la ciudad.

Estos colilleros ya fueron instalados en los frentes de los edificios municipales de Rivadavia 584 y Murate 524, en el frente del Centro Cívico Ricardo Balbín (Registro Civil), en el Teatro Colón y en la Terminal de Ómnibus Punta Alta.

La medida surgió a partir de las reuniones mantenidas y el trabajo conjunto realizado con representantes de la Asociación Ambientalista Ecocity Argentina para concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarrillos.

Cabe recordar que, a fines de enero, los secretarios de Gobierno y de Salud, Abigaíl Gómez y Leandro Rodríguez, respectivamente, se reunieron con miembros de la ONG y concejales del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, a fin de establecer un ámbito de colaboración en temas vinculados con el medio ambiente.

Luego de ello, desde el gobierno municipal se dispuso trabajar en la colocación de cigarrillos gigantes para hacer de ceniceros y colilleros en espacios públicos.

“Adoptamos la iniciativa para colocarlos primero en las entradas de edificios públicos y luego en plazas y parques. También se colocarán en Arroyo Pareja y Pehuen Co”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Esto es una prueba piloto, luego las voluntarias de la ONG Ecocity enseñarán al personal municipal cómo hacerlos, para seguir colocando en plazas y parques”

Por otra parte, la secretaria de Gobierno destacó que “se trabajó en conjunto con el Concejo Deliberante, desde donde se elaboró una Ordenanza para que esto se pueda aplicar y regular buscando la adhesión de los espacios privados con acceso público, como bares, restaurantes, bancos, comercios e instituciones en general”.

Menú