En el corralón municipal de Avenida Tucumán y Triunvirato, el Municipio montará un operativo de recepción de residuos eléctricos y electrónicos s, organizado a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente. Será este martes 18 de febrero, de 13 a 18hs.

Sólo se recibirán los siguientes residuos: CPU, teclados, mouse, cables, plaquetas, notebooks, teléfonos fijos, pequeños electrodomésticos, codificadores, routers, radios, discos rígidos, fuentes, impresoras domésticas, calculadoras, terminales de fax, cámaras filmadoras, consolas de videojuegos, equipos posnet y contestadoras telefónicas.

No se recibirán artículos de línea blanca tales como: heladeras, cocinas, microondas, pilas, tonners, aire acondicionado, etc. Tampoco teléfonos celulares, televisores ni monitores.

El municipio hará una separación y clasificación de los residuos, para luego trasladarlos hasta la planta de la empresa Desechos Tecnológicos S.R.L, ubicada en Mar del Plata, que hará uso de los elementos a través del reciclado.

El descarte de los residuos será gratuito tanto para los vecinos (que además recibirán plantines y tierra fértil a cambio), como para el municipio, que sólo deberá costear los gastos de traslado del material.