Hoy celebran su día

Cada año, el 14 de febrero se celebra el Día del Guardavidas en Argentina. Y como en los últimos 4 años, el plantel de 33 guardavidas de Coronel Rosales lo celebrará gozando de mejores condiciones laborales y con el equipamiento necesario para continuar prestando una gran labor en las playas de Pehuen Co, Arroyo Pareja y Punta Ancla.

En los 3 balnearios del distrito, cumplen la labor de brindar seguridad, prevención y rescate. Su función es además trasladar a quienes resultaran heridos o fuesen rescatados del mar por los guardavidas, hasta la ambulancia.

En las áreas delimitadas por guardavidas no se permite transitar con vehículos en la playa, llevar mascotas y practicar la pesca y deportes náuticos.

Además, a los bañistas se recomienda consultar el estado del mar antes de ingresar al agua, para conocer acerca de las zonas de piedras, presencia de medusas y corrientes marinas.

El intendente Mariano Uset aprovechó la celebración de su día para instarlos a seguir trabajando con el compromiso y la vocación de siempre, renovando a la vez su compromiso de seguir avanzando significativamente en la dotación del equipamiento y las condiciones laborales adecuadas.

Desde hace cuatro temporadas, el plantel de guardavidas de Pehuen Co cuenta con una camioneta 4×4, algo que era una deuda histórica. Este año, una Volkswagen Amarok, cedida por el director de la concesionaria Arias Hnos, Alberto Pérez.

Además del recambio de mangrullos realizado en temporadas anteriores y la provisión de todo el equipamiento y ropa necesaria para su trabajo, para esta temporada 2020 el Municipio, en conjunto con el propio Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, instaló una caseta central en Playa Bouchard, con un equipo de radiofrecuencia alimentado por energía solar.

 

Menú