Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio inició esta mañana los trabajos de pintado de sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad. Se trabaja con la nueva demarcadora vial adquirida desde la Secretaría de Gobierno. Se priorizarán las esquinas de establecimientos educativos, y luego donde hay semáforos.

Los trabajos se iniciaron hoy en la continuidad de calle Paso, sobre el ingreso a la Escuela Especial N°502.

“Iniciamos las tareas de demarcación horizontal, luego de la adquisición de la demarcadora vial por parte de la Secretaría de Gobierno con fondos municipales, en octubre del año pasado”, explicó el director de Tránsito, Rubén González.

“El personal tuvo un proceso de capacitación para poder utilizar la maquinaria en las mejores condiciones y aprovechando todas sus funciones”, señaló González.

En tanto, el titular de la Dirección de Tránsito, aseguró que “se está haciendo una planificación importante, para llevar a cabo un trabajo muy grande y necesario como es la demarcación de sendas peatonales en distintas esquinas de la ciudad”.

“La idea es priorizar la demarcación de las sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas lindantes a los establecimientos educativos. Luego trabajaremos en las esquinas semaforizadas y posteriormente en el resto de la ciudad, priorizando siempre aquellos lugares donde sea necesario mejorar la seguridad vial”, sostuvo González.

Por último, el funcionario sostuvo que “esta nueva máquina, que es muy versátil, nos permite acortar muchísimos los tiempos de trabajo”.

La nueva demarcadora vial trabaja con una pintura sintética a base de poliuretano, especial para señalización vial y de mayor durabilidad que la que se utilizaba anteriormente, y se la complementa con microesferas de vidrio para permitir la visión nocturna.