En la mañana de este viernes, el intendente Municipal Mariano Uset, acompañado por parte de su gabinete, recibió al secretario general de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerense, Rubén García, y a la nueva conducción del STM de Coronel Rosales, encabezada por Marcelo Sottile.

“El objetivo de la reunión era la presentación de la nueva gestión, tanto del sindicato como del Municipio. Siempre con el objetivo común de mantener al trabajador municipal, quien es nuestra principal herramienta, en mejores condiciones laborales”, explicó Uset tras el encuentro, que tuvo lugar en su despacho.

En tanto, el intendente que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Economía, Martín Ferster, el director de Asuntos Legales, Diego Romano, y la concejal Natalia García Luna, expresó que “buscamos generar, con esta nueva conducción, las bases para un diálogo constructivo”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno explicó que “se habló de la situación actual de los empelados municipales en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente en Rosales, y seguir avanzando con el Convenio Colectivo de Trabajo, el cuál este Municipio fue uno de los primeros en firmar y adecuar nuestra normativa a la nueva ley”.

“Resaltaron que en Rosales está muy bien en cuanto al cumplimiento de los derechos de los empleados municipales, al mismo tiempo que se marcaron sus obligaciones”, añadió Abigaíl Gómez.