Se designará una cuadrícula para cada una de las 9 zonas establecidas

El secretario de Servicios, Ricardo Zapata, anunció este lunes las modificaciones que se implementarán para optimizar y seguir mejorando las prestaciones en el servicio de Barrido de calles de la ciudad. Se incorporarán 15 personas y se establecerá un sistema de cuadrículas con barrenderos fijos para cada sector. Se mantendrá la recolección domiciliaria de Residuos Voluminosos por barrios, con los mismos recorridos.

“Venimos planificando estas modificaciones hace tiempo, a partir de las inquietudes de los vecinos en las visitas a los barrios. El intendente nos pidió optimizar el sistema de barrido y tuvimos en cuenta esas inquietudes”, explicó Ricardo Zapata, secretario de Servicios, de Rosales Municipio.

“Se dividió la ciudad en 9 sectores, que abarcan en promedio entre 90 y 100 cuadras cada uno. Cada sector tendrá asignado personal en forma permanente, es decir que los barrenderos de cada zona serán siempre los mismos. De esta manera, mejoraremos la prestación del servicio y, sobre todo, la interacción con el vecino, que va a reconocer a los barrenderos de su barrio”, señaló el funcionario.

“Para poder realizar estas mejoras – que se implementarían durante el mes de febrero – necesitamos incorporar personal. Teníamos abocados al Barrido 21 personas para 900 cuadras. Pese a eso, se ha mejorado bastante. Con esta nueva distribución de 4 personas abocadas a cada cuadrícula, necesitamos un total de 36 personas, por eso estamos haciendo una selección para incorporar 15 personas”.

Por otra parte, Juan Antonio Lavigne, jefe del Corralón Centro, que tiene a cargo el barrido y la recolección de voluminosos, explicó que con este sistema se buscará “satisfacer las necesidades del vecino en tiempo y forma”.

En tanto, respecto de la Recolección de Residuos Voluminosos, aseguró que se mantendrá el orden del cronograma actual, con la primera semana del mes en Nueva Bahía Blanca, la segunda en Zona Sur, la tercera semana Zona Norte y la cuarta semana Zona Centro

“La gente en general cumple con el cronograma, pero pedimos que todos lo hagan y saquen sus residuos el día domingo previo al inicio de la recolección en su zona. El cronograma comienza el lunes y pedimos que saquen sus residuos el día anterior, es decir el domingo”, expresó Lavigne.

 

Menú