Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, su titular, Carlos Montero, agradeció “a toda la comunidad que se comprometió para hacer cumplir la Ordenanza N°3.450, que prohíbe la venta y uso de pirotecnia en todo el territorio de Coronel Rosales”.

“Más allá de algunas detonaciones que se registraron en la ciudad, la cantidad fue considerablemente menor a la de años anteriores, y no tuvimos heridos en los hospitales ni casos de incendios por pirotecnia, tanto en Navidad como en Año Nuevo”, aseguró Montero.

En ese sentido, el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, destacó que “recibimos una gran cantidad de llamados de vecinos al 103 gratuito denunciando puntos de venta clandestinos, y gracias a ello pudimos realizar tres allanamientos el 30 de diciembre, secuestrando una gran cantidad de pirotecnia, por un monto superior al millón de pesos”.

En tanto, Montero valoró “el gran trabajo conjunto realizado entre las agrupaciones protecciones, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Protección Ciudadana, la Policía Comunal, la DDIA, el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz, los medios de prensa y la comunidad en general”.

“Si bien aún resta mucho para llegar a la pirotecnia cero, queremos resaltar que durante los días de fiesta prácticamente no se escucharon detonaciones en días previos y en horas de la tarde, y durante las fiestas el ruido generalizado fue mucho menor a años anteriores. Es evidente que cada vez más gente toma conciencia y el trabajo de prevención que hicimos dio resultados positivos”, concluyó Carlos Montero.