A raíz de los llamados de vecinos al 103, dispuesto especialmente para el protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia en, prohibida por la Ordenanza Nº 3.450, se realizaron 3 allanamientos con resultados positivos y el secuestro de elementos de pirotecnia, por un valor superior a 1 millón de pesos.

El operativo fue ordenado por la Jueza de Faltas de Coronel Rosales, Dra Cristela Gerbino, y se llevó a cabo con personal de la Policía Comunal y DDI, y la colaboración de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de Rosales Municipio.

Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios donde funcionaban puntos de venta clandestinos y depósitos clandestinos, ubicados en la intersección de calles Usuhaia y Paso, en calle Roca 3.200 y en un depósito de Boulonge Sur Mer y 17 de febrero, donde se secuestró la mayor parte de lo incautado.

Cabe destacar que, previo a estos operativos, desde las direcciones de Seguridad y de Protección Ciudadana y Medioambiente, se elaboró en forma conjunta y se dio a conocer un protocolo de recepción telefónica de denuncias por uso y venta ilegal de pirotecnia que funciona durante las 24hs, al número 103.

Además, a diario, se realiza desde el Municipio una importante campaña de prevención y concientización para la no utilización de pirotecnia y el normal cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.450.