A raíz de las protestas realizadas a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, por parte del enfermero Hernán Pereyra, el secretario de Salud, Dr. Leandro Rodríguez explicó las razones por las cuáles no se renovó su contrato de locación de servicio. Además, luego del mediodía, el intendente Mariano Uset y el propio Rodríguez, recibieron a un grupo de vecinos de la villa balnearia que reclamaban por distintas medidas en la sala.

“Ante todo, es importante aclarar que no se trata de un empleado municipal, sino de un prestador de servicios al Municipio”, dijo Rodríguez.

En tanto, el secretario de Salud expuso que “se decidió no renovar su contrato de prestación de servicios porque se detectaron reiterados incumplimientos en su servicio, incumplimiento permanente de órdenes de sus superiores, reiteradas conductas inapropiadas en puesto de trabajo y faltas en las presentaciones de facturas para el cobro de sus honorarios”.

“Por ejemplo, Pereyra denuncia públicamente atraso en los pagos de sus honorarios, algo que obedece estrictamente a la presentación fuera de término de sus facturas y que no sucede con sus pares, quienes presentan sus facturas en tiempo y forma”.

Por otra parte, el secretario de Salud explicó que “Pereyra fue empleado del Municipio entre 2010 y 2014, y fue desvinculado. En el inicio de la gestión del doctor Carlos Gabbarini, pidió prestar servicios para el Municipio nuevamente y prometió no repetir las faltas e incumplimientos que habían derivado en su primera desvinculación. Se le dio una oportunidad y fue contrato como prestador de servicio, pero nosotros también constatamos esas faltas graves en su desempeño”.

“Más allá de situaciones puntuales, y no menores, esta decisión tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio de la Sala Médica de Pehuen Co. Por ello se decidió reemplazar a este prestador de servicio y se inició una selección de personal. Y ya está designada la persona que lo va a reemplazar”, aseguró Rodríguez.

Por último, en ese sentido, Rodríguez expresó que “durante la gestión del intendente Uset se ha mejorado notoriamente la prestación de los servicios médicos en Pehuen Co, incorporando especialidades como Obstetricia, Cardiología, Ortopedia y se ha mejorado el equipamiento de Odontología. Además, se ha mejorado la infraestructura de la Sala Médica”.

Reunión con vecinos de Pehuen Co

Minutos después del mediodía, el intendente Mariano Uset, acompañado por el secretario de Salud y la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Isabel Martínez, recibió a un grupo de vecinos de Pehuen Co que solicitaron mejoras en la prestación de la Sala Médica ubicada en la villa y la reincorporación del enfermero Hernán Pereyra.

Desde el Municipio se recibieron las inquietudes de los vecinos y se adoptó el compromiso de seguir trabajando en la mejora de las prestaciones de salud, en la situación edilicia de la sala y en la incorporación de otro enfermero más.