Este sábado 2 de noviembre en el Teatro Colón, con dos funciones a las 18 y a las 21hs, se estrenará la obra “Noches de Arabia, elige sabiamente”, realizada desde el taller de Teatro de la Dirección de Cultura de Rosales Municipio.

Las entradas libres y gratuitas, se entregan en la boletería del Teatro Colón – hasta dos por persona -, de martes a viernes de 10 13hs y de 18 a 20hs.

“Desde la Dirección de Cultura nos sentimos orgullosos de ser rosaleños y poder mostrar espectáculos de calidad desde este espacio hacia toda la comunidad. Podemos trabajar al nivel de las grandes ciudades, montando grandes espectáculos, ese es nuestro proyecto cultural”, expresó el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, durante la rueda de prensa de presentación de la obra.

“Agradecemos al intendente Mariano Uset y a Abigaíl Gómez, que está a cargo de la Secretaría de Gobierno dentro de la cuál trabajamos, que nos dieron la posibilidad de trabajar y de engrandecer la cultura de Rosales”.

“La cultura estuvo muchos años debilitada en Rosales, y nosotros intentamos hacerla lo más grande posible para toda la comunidad, siempre con proyectos nuevos”, concluyó Bouscayrol.

Por su parte, Nahuel Pereyra Oliveros, a cargo de los talleres de Cultura y director de “Noches de Arabia”, explicó que “la obra tendrá 32 artistas en escena, 6 cuadros musicales y cuatro cuadros escenográficos que nos sitúan en los distintos paisajes de Arabia”.

“Se trabajará con una gran puesta en escena, con técnicas de teatro aéreo, gracias al trabajo de 5 maquinistas detrás de escena y tres equipos técnicos, totalizando aproximadamente 42 personas trabajando en la obra”.

“Fueron 9 meses de trabajo durísimo para preparar “Noches de Arabia, elige sabiamente”. Se presentará en el mes de noviembre, y se rodará durante todo 2020 en diferentes ciudades”, explicó Pereyra Oliveros.

En tanto, contó que “durante diciembre se cerrará el año con las ultimas puestas en escena de la obra ´León, la fuerza del rugido´ – también realizada íntegramente desde Cultura -, recorriendo otros distritos y las escuelas que faltaron cubrir”.