Una gran cantidad de actividades se llevarán a cabo en Pehuen Co durante el mes de octubre, incluido el “4° Pehuen de Primavera en la playa”, que se realizará el sábado 19 de octubre.

Sin embargo, este fin de semana largo comenzarán las actividades con una nueva edición de la Feria del Pueblo en Brown y Villanueva, este sábado 12 desde las 11hs.

“Todas estas actividades que se vienen desarrollando entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, tienen como objetivo crear espacios de recreación y propuestas para los visitantes fuera de la temporada estival, siguiendo el objetivo máximo que es disminuir la alta estacionalidad que produce el turismo de sol y playa y de esta manera realizar actividades para el turista en conjunto con la comunidad y el sector privado”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.

“Siguiendo con esta tendencia de hacer eventos, el 9 y 10 de noviembre se realizará la 3° edición de la Fiesta Provincial de Comida al Disco Amar y Campo, en Plaza Carrasco”, añadió Amor.

En cuanto a las actividades del mes de octubre, el domingo 13, habrá visitas guiadas de interpretación ambiental al Área 2 de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso. Salida a las 10hs, desde Playa Arbolito. Son gratuitas y las brinda el Servicio de Guardaparques.

El sábado 19, se realizará la 4° edición del “PEHUEN DE PRIMAVERA EN LA PLAYA”. Será entre Playa Mingo y Calle 1.

Habrá un Encuentro regional de Kite Surf y un Torneo de Seven de Rugby playero.

Además, tendrá lugar un encuentro de Food Trucks en Calle 1 y costanera, con carpas, música, promociones y juegos inflables para niños.

El viernes 25 se realizará un encuentro de Fotografía Nocturna, en Playa Mingo desde las 21hs, totalmente abierto y gratuito. Las inscripciones se reciben en Facebook: Superarte Punta Alta.

También llega la obra de teatro “LEON, la fuerza del rugido”. Será una Función gratuita en la Escuela N°18 para los niños del jardín y primaria.