A partir de septiembre, el primer viernes de cada mes habrá atención del “Servicio Local de protección de los derechos de la niñez” en el Playón Municipal Deportivo y Cultural de Pehuen Co.

El Servicio Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, es un organismo administrativo municipal que trabaja con niños, niñas y adolescentes desde la concepción hasta la mayoría de edad (18 años), cuando se presume que están en situación de riesgo, siendo vulnerados algunos de los derechos.

El Servicio Local está compuesto por dos equipos profesionales que dividen el distrito en Norte y Sur. Cada uno cuenta con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Desde el 6 de septiembre, el primer viernes de cada mes, de 9 a 13hs, los profesionales atenderán en el Playón Municipal Deportivo y Cultural de Pehuen Co.

Se recibirán presentaciones espontáneas de vecinos de la localidad y servirá para que los miembros de instituciones educativas, deportivas y Policía no tengan que llegar hasta Punta Alta cuando se realicen reuniones de presentación o seguimiento de casos.

Además, la trabajadora social hará las visitas domiciliarias ante distintas situaciones que se atiendan en la villa, ese mismo primer viernes de cada mes.

“Esto era una deuda en materia de protección de los derechos de la niñez que tenía Coronel Rosales con Pehuen Co”, aseguró Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Es un paso más de la Secretaria de Desarrollo Social en el proceso de descentralización de su atención”, añadió el funcionario.

En tanto, Maidana aclaró que “si alguien tiene una emergencia por un supuesto caso de vulneración de derechos en menores, se contacta con el Destacamento Policial de Pehuen Co, como hasta ahora. Del mismo modo, si la Policía considera necesaria la derivación del caso al Servicio Local, lo hace cualquier día de la semana y el mes”.