Diez “Puntos Limpios” en distintos sectores de la ciudad, con tres campanas cada uno, para que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio. Rosales Municipio ya se encuentra instalando las campanas, que se irán habilitando durante los últimos diez días del mes de agosto.

“Sabemos que en Rosales hay mucha gente que recicla y lleva su material a diferentes centros de reciclado, aquí estaremos facilitándole la tarea y motivando a que la mayor cantidad de personas posible lo hagan”, explicó la doctora Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno.

Por cada “Punto Limpio” habrá tres campanas: en la de color amarillo se depositarán plásticos y latas, en las amarillas envases de vidrio y en las azules papel y cartón.

Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación.

En las campanas amarillas podrán depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas, siempre limpios. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, cd`s, ni electrodomésticos.

En las campanas verdes, se depositarán botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos.

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas y hojas, y bolsas de papel, siempre limpias. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales.

Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio.

La misma puede hacerse en cajas o bolsas, siempre agrupando papel y cartón por un lado, plásticos y envases metálicos por otro, y las botellas de vidrio y frascos en un tercer grupo.

Esta propuesta de separación de residuos en hogares es, a su vez, difundida en distintos establecimientos educativos de Nivel Primario y Secundario de la ciudad, donde el Municipio, conjuntamente con alumnos de la Escuela Técnica N°1, realizó una importante campaña de concientización y educación sobre el funcionamiento de los “Puntos Limpios” durante el transcurso del año pasado.

Los Puntos Limpios estarán localizados estratégicamente por toda la ciudad:

– Corralón municipal de 12 de mayo

– Corralón municipal centro, Murature al 500

– Polideportivo municipal de Colón y Río Dulce

– Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, Formosa y Tierra del Fuego

_ Playón Deportivo y Cultural Barrio Laura, Falucho e Hipólito Yrigoyen

– Parque San Martín, sobre ingreso de Avellaneda y 9 de julio

_ Complejo Cultural ex Estación Solier, Rosales 900

_ Plaza Moreno, Saavedra y Diagonal Sarmiento

_ Nacimiento de Avenida Jujuy en ferrocarril de calle Alem

_ Pasaje Gutiérrez, en rotonda para ingreso a Escuela Técnica

Menú