Durante la semana pasada, se llevó a cabo en nuestra ciudad el Programa de Entrega Voluntaria de Armas, en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50, logrando una gran afluencia de público y un importante número de armas y municiones recibidas.

En total, se recibieron 388 armas completas, por las que se entregaron los incentivos de hasta 3.000 pesos por cada una, y otras 82 armas que no se encontraban completas. Además, se registró la recepción de 5.391 municiones.

Cabe destacar que el programa llegó a nuestra ciudad, a partir de la adhesión de Coronel Rosales al “Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, aseguró que “la cantidad de armas recibidas significa un número muy importante, es un resultado muy positivo, por lo que ya se está planeando hacer otra jornada de desarme voluntario antes de fin de año”.