Este miércoles, a través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la fundación DISER y la ONG CILSA entregaron 2 sillas de ruedas posturales y 3 convencionales a 5 personas con discapacidad de nuestra ciudad.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de la ATE, en Urquiza 375, y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la presidente de la fundación DISER de Bahía Blanca, Mara Recondo.

Se trata de 5 sillas de ruedas, tres convencionales y dos de ellas denominadas “posturales” con un costo mucho más alto que las convencionales.

“Son casos de personas con discapacidad de núcleos familiares con imposibilidad de afrontar los altos costos que estas sillas tienen y que detectamos a partir de los seguimientos y trabajos de acompañamiento hechos desde la Secretaria de Desarrollo Social”, explicó Ojeda.

El funcionario, agradeció a Mara Recondo de DILSER y a la ONG CILSA por las gestiones para donar estas sillas “porque para nosotros es un hecho concreto poder modificar y mejorar la vida de personas con discapacidad”.

“Quiero destacar el profesionalismo, la responsabilidad, la seriedad y la celeridad con la que han atendido estos pedidos por parte de la fundación DISER y gracias a lo cual hoy podemos contar con estas 5 sillas que se hace muy difícil acceder por la cuestión económica a estas familias”.

Del mismo modo, Ojeda la labor de la trabajadora social Patricia Candia, desde donde se detectó la necesidad de contar con estos instrumentos de movilidad en distintas familias de la ciudad.

“Realmente estamos emocionados porque sabemos de las necesidades de cada una de las familias con las que venimos trabajando”, dijo Ojeda.

En tanto, al dirigirse a las familias beneficiarias presentes, a quienes agradeció por todo lo que hacen día a día por dignificar la vida de los integrantes de su familia, aseguró que “vamos a seguir trabajando con DISER para llegar a muchísimas más familias de Coronel Rosales”.

La Fundación DISER (Discapacidad y Servicio) tiene como objetivo informar, asesorar, orientar legal y técnicamente a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, con la realización de proyectos alineados a la discapacidad.

La ONG CILSA, tiene como objetivo promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.