El intendente Mariano Uset, participó esta mañana de la entrega de 22 kits de robótica provistos por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa. Lo hizo junto al coordinador de la Región 22 de la citada repartición, Néstor Alderete, y la secretaria de la Jefatura Distrital de Inspección, Cecilia Depascuale.

Cabe mencionar que en el mes de febrero se entregaron 106 kits, repartidos en todas las Escuelas Primarias de Coronel Rosales. En esta oportunidad, la entrega se realizó en el Centro Educativo Complementario y el Instituto Canossiano.

Además, con el fin de capacitar a los futuros docentes con estas nuevas herramientas, se entregaron en el Centro de Investigación Educativa (CIIE), el Instituto de Formación Técnica N°190, el Instituto Superior de Formación Docente N°159 y el Instituto Superior de Formación Docente N°79.

“Estos kits no solo vienen a enseñar la incorporación de la tecnología en sí misma y la robótica, sino para relacionar ese pensamiento computacional con el conocimiento y los resultados, y que el programa de computación, además, pueda permitir que un dispositivito haga una tarea”, explicó el intendente Mariano Uset.

“Ya siquiera decimos que esto es el futuro, esto es hoy. Por eso el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ha dispuesto que en todos los niveles de Educación Primaria cuenten con esta herramienta para introducir estos conceptos”, añadió el jefe comunal.