El intendente Mariano Uset logró la pre aprobación del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para recibir financiamiento para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Ciudad Atlántida, un edificio nuevo para que funcionen todas las áreas de la Dirección de Tránsito y la adquisición de una topadora para mantenimiento del basural.

La inversión total para la concreción de los tres proyectos sería de cerca de 16 millones de pesos, de los cuáles 12 serían financiados por la Provincia de Buenos Aires, con una tasa de interés de sólo 12% anual. El 25% de los fondos restantes, serían aportados por el propio Estado municipal.

Durante los primeros 4 años el Municipio deberá devolver sólo los intereses en cuotas semestrales, mientras que el monto del capital deberá ser cancelado en un pago una vez finalizado el plazo de 4 años.

Para formalizar la solicitud del préstamo, el intendente envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante. Una vez aprobado por los concejales, deberá tener la aprobación del Ministerio de Economía y, por último, volvería el proyecto al HCD para que concejales y mayores contribuyentes aprueben el endeudamiento.

. Nuevo edificio para la Dirección de Tránsito

El proyecto contempla la construcción de un edificio totalmente nuevo para que funcionen allí todas las dependencias de la Dirección de Tránsito tales como oficinas de atención al público, confección de carnets de conductores, sede de inspectores de tránsito y la instalación de una pista de Educación Vial en el mismo predio.

El edificio sería construido en el terreno ubicado en calle Espora 1.361, recientemente transferido al Estado Municipal.  Además de lograr la construcción de un edificio moderno e incorporarlo al patrimonio del Municipio, sería de gran beneficio el ahorro en alquileres de otros inmuebles para la Dirección de Tránsito, que hoy rondan los 25mil pesos mensuales.

Monto total presupuestado para esta obra: $3.524.000

. Construcción Centro Atención Primaria de la Salud en Ciudad Atlántida

El objetivo del Gobierno municipal es ampliar la prevención en Salud hacia barrios más carenciados, con la creación de consultorios de diversas especialidades médicas. Para ello, se busca construir un edificio donde instalar seis consultorios médicos con su correspondiente sala de espera y servicios.

El mismo estaría emplazado sobre Avenida Tucumán 820.

Monto total presupuestado para esta obra: $5.860.000

. Adquisición de una topadora para ordenamiento del basural

Esta maquinaria permitirá organizar el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la realización de trabajos para distribución, circulación y tapado de la basura.

De esta manera, se evitarán los reiterados incendios de basura en el predio y se incrementará la capacidad del predio para recibir residuos, buscando al mismo tiempo la reducción de residuos sólidos con la implementación del programa de reciclado denominado “Puntos Limpios”.

El monto para la adquisición de la topadora, a través de licitaciones públicas, es de $6.340.000