Organizado desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Juventud, y la Secretaría de Salud del Municipio, por segundo año consecutivo se realiza el ciclo de charlas de embarazo no planificado en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual.

En este 2019, bajo el lema “Si no te cuidas, sí pasa”, se busca generar consciencia de las consecuencias en caso de no utilizar, o no hacerlo correctamente, los métodos de prevención de embarazos y transmisión de enfermedades.

Desde que iniciaron las charlas de este año, en el mes de abril, participaron ya cerca de 250 jóvenes de las Escuelas Secundarias N°1, N°2, N°5, N°6 y N°7.

Este viernes 28 de junio, será el turno de los alumnos de las Escuelas Secundarias N°8 y N°9, también en dependencias de la Sucursal 19 de la Cooperativa Obrera, en Brown 128.

“A pedido del intendente Mariano Uset, este año abordamos el tema desde un lado más global, agregándole a la prevención del embarazo las enfermedades de transmisión sexual”, explicó Carla Gómez, jefa del Área de Juventud.

Cabe mencionar que la organización está a cargo no sólo de Juventud y Salud, sino que también participa la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas.

Además, gracias al trabajo en equipo con Jefatura Distrital e inspectoras de Nivel Secundario fueron invitadas a participar todas a las instituciones educativas de Rosales, que concurren de acuerdo al cronograma estipulado en conjunto con las autoridades educativas.

Durante estos encuentros, se proyecta un spot audiovisual que sirve como disparador para que luego los profesionales de la salud pertenecientes a las distintas Salas Medicas y el Hospital Municipal Eva Perón, expongan en forma clara y concreta sobre los métodos anticonceptivos disponibles de forma gratuita en las distintas dependencias municipales de salud, las distintas enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.