El director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero, dictó este lunes una charla sobre “Compostaje y 3R” en el Playón Municipal Deportivo y Cultural de Pehuen Co.

En conjunto entre el Municipio y los vecinos, se acordó seguir avanzando en la separación de residuos y la creación de compost casero, retirando de Pehuen Co los residuos inorgánicos y aprovechando los orgánicos para el compostaje.

La jornada, que tuvo una muy buena convocatoria, fue organizada en por la Dirección de Protección Ciudadana y medioambiente y la Delegación Municipal de Pehuen Co, a cargo de Juan Canevello.

Este es un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos, que pretendemos profundizar con visitas domiciliarias para implementar la separación en origen”, explicó el delegado municipal de la localidad balnearia, Juan Canevello.

“La idea es poder, en estos meses, aceitar un sistema de trabajo con el compromiso de los vecinos que nos dé la posibilidad de llegar a la temporada de verano con una gran reducción de residuos”, añadió Canevello.