Este martes quedó inaugurado el Punto Digital instalado por el ministerio de Modernización de la Nación en Coronel Rosales, a raíz de las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno del Municipio.

El intendente Mariano Uset fue el encargado de presentar el espacio, instalado en la Estación Solier, que ofrece a acceso a la conectividad, nuevas tecnologías, capacitaciones y espacios de entretenimiento para toda la comunidad.

“Gracias al Ministerio de Modernización de la Nación que hizo posible que hoy estemos aquí presentando este programa y a las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno por el arduo trabajo para generar el espacio físico y disponer del recurso humano para el funcionamiento de este Punto Digital”, dijo el intendente.

En tanto, Uset destacó que “esta es una política pública de modernización, inclusión y formación, más allá de loe estrictamente tecnológico”.

En ese sentido, destacó que “entendemos que los espacios públicos son espacios de crecimiento, desarrollo humano y formación democrática, donde se fomenta el respeto al otro al compartir espacios comunes”.

“Por eso, orientamos nuestras políticas al desarrollo de los espacios públicos. Sin ser una plaza o un parque, este es un espacio público que brinda acceso libre y gratuito para el desarrollo, crecimiento y entretenimiento”, expresó Uset.

El Punto Digital Rosales funcionará lunes a viernes de 10 a 17hs y los sábados de 10 a 18hs.

¿Qué vamos hacer?

– Si necesitas un trámite de ANSES, tu licencia de conducir, o constancia de Cuit/ Cuil, etc: acercate lunes a viernes de 10 a 13hs y un tutor te estará esperando con la compu para ayudarte a resolverlo.

– A partir del lunes 1 de julio comienza el primer taller «Iniciación en la nuevas Tecnologías», destinado a todos aquellos vecinos que quieren explorar en el uso de las nuevas tecnologías.

– En la zona de entretenimiento comenzará el campeonato de realidad virtual. Si tenés más de 15 años, inscribite con tu amigo/a para desafiar los juegos de realidad virtual que te ofrece el Punto Digital.

– El viernes 28 de junio comienza el Ciclo de Películas Argentinas en nuestra sala de Cine. Vení y disfruta en familia del clásico «La nonna».

– También, tenes a disposición las diferentes capacitaciones virtuales que tienen tres modalidades: presenciales, semipresenciales y tutoría virtual.

– Junto a la Oficina de Empleo del Municipio se dictarán los cursos de iniciación al trabajo, empleabilidad y club de empleo

Las inscripciones de todas las propuestas comenzarán el viernes 21 de junio en Estación Solier, de 10 a 17hs.