En el 198° Aniversario de su fallecimiento, el General Martín Miguel de Güemes recibió un sentido homenaje de parte de la comunidad rosaleña, organizado por Rosales Municipio y encabezado por el Centro de Residentes Salteños, destacando su gran aporte como uno de los libertadores de América.

El acto tuvo lugar en la “Plazoleta de las 5 esquinas”, ubicada en el cruce de las calles Salta, Jujuy, 9 de julio y Estrada, y tuvo como principales oradores al presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, (en reemplazo del intendente Mariano Uset, quien se encuentra realizando gestiones de Gobierno en La Plata), y Miguel Escobar en representación del Centro de Residentes Salteños.

También, contó la emotiva historia del emplazamiento del monumento a Güemes en «Las 5 esquinas», quien en ese momento era el presidente del Centro de Residentes Salteños, José Martínez.

Se hicieron presentes los secretarios de Gobierno, Abigaíl Gómez; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; Salud, Carlos Gabbarini; y Obras, Ignacio Torrontegui, además de directores y delegados del Municipio, concejales y consejeros escolares.

Al término de los discursos y la colocación de ofrendas florales, diferentes peñas folklóricas de la ciudad hicieron gala de sus destrezas y pusieron colorido a la nublada mañana de lunes.