El buen clima de los próximos días nos invita a participar de actividades al aire libre. Desde la Dirección de Turismo, invitan a los rosaleños a disfrutar de las actividades programadas para el sábado en Pehuen Co y el domingo en Villa Arias.

En Pehuen Co

El Próximo Sábado 8 desde las 16 hs se realizará una charla abierta a todo público en la Biblioteca de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, Brown 426.

La misma lleva por nombre «Topónimos: los nombres de Pehuen Co» y es organizada por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co a cargo del Prof. Luciano Izarra del Archivo Municipal de Punta Alta.

Invitan Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, Archivo Histórico Municipal Punta Alta, Cultura Rosales y Rosales Municipio.

Como cada sábado por medio el equipo de la Resistencia Audiovisual proyectará a las 18 hs en el Playón Municipal Deportivo y Cultural la película para los más chicos, en esta oportunidad será “Pie Pequeño” la historia de un yeti llamado Migo, él está dispuesto a embarcarse en una aventura muy peligrosa para demostrar al resto de yetis que los seres humanos no son una leyenda. Luego a las 21 hs se presentara “El Potro” la historia sobre la leyenda del Cuarteto, para mayores de 16 años.

En esta oportunidad quienes puedan disfrutar de una tarde de cine también podrán acceder al Servicio de Cantina que ofrece la agrupación Coopehuen.

En Villa Arias

El grupo Fe Ru Vi Ar invita a toda la comunidad a la tercera edición de la Feria Rural Villa Arias el próximo 9 de junio _desde las 13.00 hasta las 17.00 horas aproximadamente_ en su sede, Cabaña don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina.

Entre los atractivos de la jornada se encuentran: el palomar con palomas mensajeras, además de gran diversidad de animales de granja tales como conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas como también plantas de jardín de diferentes especies y características.

En esta oportunidad, los chicos podrán completar un cupón para participar del sorteo por una visita a la granja educativa Don Tomás.

Además está prevista la presentación de la Agrupación “El nuevo amanecer” que engalanará la tarde con danzas folclóricas tradicionales.

En el transcurso de la jornada se llevará a cabo una exhibición de técnicas de defensa a cargo de Nnjutsu Punta Alta, presentando la vestimenta tradicional y una muestra específica de este arte.

El grupo Fe Ru Vi Ar y Cabaña don Tomás los esperan para compartir una tarde en familia y en contacto con la naturaleza, de manera están invitados concurrir con la reposera y el mate, pudiendo adquirir en la cantina sabrosas hamburguesas, exquisitas tortas materas y pancitos, tortas ochenta golpes, trenzas y pastelitos, además de golosinas, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral, mientras los más pequeños posan para la toma de fotografías, pintan imágenes de animalitos de la granja en los atriles y participan del sorteo.

El ingreso desde Punta Alta es a través de la entrada principal por calle Miguel Cané, donde encontrarán carteles indicadores que los guiarán hasta el lugar.

También se ha previsto un camino alternativo para facilitar la salida desde Villa Arias a los efectos de evitar la congestión vehicular en el acceso a la localidad.

Habrá estacionamiento en el acceso a la cabaña, hacia la izquierda y un espacio exclusivo para personas con dificultades en la motricidad, próximo a la tranquera de ingreso.

No se permite el ingreso al predio con perros y/o con bebidas alcohólicas por razones de seguridad.