El intendente Mariano Uset encabezó este sábado el acto por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, llevado a cabo en la Plaza Belgrano. Lo hizo ante un gran marco de público e instituciones, destacando que “la patria cuesta sacrificio, cuesta vida y cuesta tiempo” y que “exige trabajo, compromiso y exige decir la verdad”.

“Los hechos históricos siempre deben ser analizados en su contexto histórico, donde el calendario marca el estándar de moral, de costumbre, del conocimiento, todo se hace relativo al almanaque”, dijo el intendente Uset al inicio de su discurso.

“La constante es que los procesos transformadores requirieron sacrificio, en sus distintas formas s/el almanaque, pero siempre requirieron sacrificio”.

“Hoy la patria no nos pide, cruzar los andes, ni sortear sangrientas batallas. Hoy la Patria, es tu trabajo, es tu estudio, tu vecino, tu barrio, tu comunidad, tus empleados, cada uno podrá evaluar donde encuentra la patria”.

“No veo con claridad en que momento de nuestra historia asumimos que las cosas no costaban más, que las cosas heredadas no requerían sacrificio, que las cuestiones a conquistar no nos iban a costar más”.

“No solo lo asumimos, sino que lo trasladamos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a quienes nos miraban para reflejarse en nosotros, a todos ellos los privamos de gozar del bien alcanzado, a gozar del logro, a disfrutar la conquista. Sin sacrificio nada de esto tiene valor”.

“Nos obsesionamos con la válida interpelación acerca de ´qué país le dejamos a nuestros hijos´. Pero, por hoy, en el día de la patria, sólo por hoy, les ruego invertir este razonamiento: qué hijos le dejaremos a nuestro país”, concluyó Uset.

Luego de su discurso, instituciones folklóricas de Punta Alta interpretaron el Pericón y otras danzas populares que hizo sonar la Banda de Música de la BNPB.

Además, sobre el final, un grupo de Caminantes del Distrito Scout repartieron tortas fritas a todos los presentes.

Menú