El intendente Mariano Uset recibió este miércoles a Rocío Porta, una puntaltense de 25 años secretaria del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, quien viajará 1 mes a Barcelona como parte de un convenio de colaboración entre la zona franca catalana y la de nuestra región.

El encuentro fue gestionado por Gustavo Bellozas, director de ZFBBCR en representación del Municipio y tuvo lugar en el despacho del jefe comunal.

“Es un acuerdo de colaboración entre el Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales con el Consorcio de Zona Franca de Barcelona, que tiene como objetivo promover el régimen de zona franca, así como las relaciones comerciales, profesionales y culturales entre ambas”, explicó Bellozas.

“La posibilidad de aprovechar la experiencia, desarrollo y potencial económico de la ZF de Barcelona nos permite a nuestra zona franca ampliar el horizonte de desarrollo en un mundo globalizado, donde las relaciones con las zonas más desarrolladas motivan el desafío a superarnos y crecer”, añadió el funcionario provincial.

La puntaltense Rocío Porta, estudiante avanzada de la carrera de Derecho, realizará una pasantía en la organización de la Semana de los Congresos, del 25 al 28 de junio. Será una seguidilla de 6 congresos que incluye el de la SIL, uno de los congresos de logística más importantes a nivel mundial.

“Uno de los objetivos que siempre hemos tenido como gestión es profesionalizar al equipo y creemos que de estas experiencias es cuanto más se puede crecer, además de ser un premio para Rocío que viene realizando un gran trabajo”, explicó Bellozas.

En tanto, el intendente Mariano Uset destacó que “formar al equipo para poder seguir creciendo como zona franca es muy importante, pero que la oportunidad sea para alguien de Punta Alta es lo que uno sueña”.

“Una zona franca exitosa necesita un equipo profesional y las primeras oportunidades deben ser para los puntaltenses”, concluyó el jefe comunal.